martes, 6 de mayo de 2008

Birmania: los muertos pasan de 22.000 (BBC)

Las cifras de muertes causadas por el devastador ciclón Nargis en Birmania no dejan de aumentar. Ahora, las autoridades informan que son al menos 22.464. El último informe oficial transmitido por la televisión estatal birmana sobre la tragedia añade que hay unas 41.000 personas desaparecidas.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores, Nyan Win, había dicho que el gobierno militar estaba dispuesto a aceptar la ayuda ofrecida por la comunidad internacional, dando luz verde a los preparativos en distintos países. Ahora las organizaciones humanitarias están tratando de ganar acceso al país para desplegar una operación de gran escala.

El primer lote de ayuda llegó procedente de la vecina Tailandia. Pese a que se trata de una concesión inusual por parte de un gobierno que rechazó ayuda tras el devastador tsunami de finales de 2004, aún se desconoce si permitirá la ayuda ofrecida por Washington. El ministro Nyan Win aseguró que sólo en la localidad de Bogalay, ubicada a 100 kilómetros al sur de la antigua capital, Rangún, se registraron 10.000 muertos.

No hay comentarios: