jueves, 27 de diciembre de 2007

Caos y muertos tras asesinato de Benazir Bhutto (EFE)

El crimen de Benazir Bhutto provocó la furia de cientos de sus seguidores que se enfrentaron con la policía y quemaron vehículos y comercios en distintas zonas del país. Hay 14 muertos y varios heridos
Diez personas fallecieron en tiroteos en la ciudad sureña de Karachi, donde activistas del Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto han incendiado vehículos y gasolineras en varias partes de la ciudad, según una fuente policial citada por las televisiones locales. Otras dos personas murieron en la ciudad oriental de Lahore, donde seguidores de Bhutto también incendiaron comercios, autobuses y coches, según un jefe policial de la región. En la localidad de Tando Allahyar, situada en la provincia suroriental de Sindh, la Policía cargó contra una protesta y el choque se saldó con la muerte de un manifestante.Otro hombre murió en un tiroteo en el distrito de Khairpur, también en Sindh, según la Policía. Los activistas del PPP han reaccionado a la muerte de su líder atacando objetivos de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-Q y quemando gasolineras y vehículos.
Bhutto murió hoy en un atentado perpetrado en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, cuando acababa de dar un mitin preelectoral. Tras su discurso, la líder opositora abandonaba el Parque Liaqat cuando fue tiroteada por su atacante, quien poco después hizo estallar la carga explosiva que portaba y causó la muerte de otras 20 personas. El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha declarado tres días de luto en el país.Las fuerzas de seguridad han sido puestas bajo estado de alerta.

No hay comentarios: