viernes, 11 de abril de 2008

Argentina: Una protesta "creativa y en paz" fue anunciada por los manifestantes Pro Tibet (Impulsobaires)

Capital Federal - El activista Jorge Carcavallo anticipó a IB que tras leer un comunicado a las 13hs se sumará como "el último fotógrafo de la caravana de prensa, me voy a divertir sacando fotos, porque ya corre suficiente sangre en China, y no se repetirá lo de París o Lhasa". Se repartirán panfletos a los transeuntes con "Free Tibet" -por un Tibet libre"-, y a los periodistas folletería por la libertad de prensa. Alertó Carcavello que "es muy duro lo que pasa en China que torturan a hijos frente a sus padres".

Advirtió ante el programa 23 Minutos que conduce Gerardo Rozín en el canal de noticias C5N, "que años atrás, al Dalai Lama los fueron a ver más de tres mil personas de diferentes religiones que han quedado muy felices, y él mismo fue parte de la organización interreligiosa. Hoy esas personas darán sorpresas -al menos cinco- gratas para la causa y en paz".La aparición en escena de Jorge Carcavallo, quien es periodista y miembro de unos de los grupos "Free Tibet", para anunciar que "no se intentará apagar la llama Olímpica en París", alarmó al circuito de seguridad porteño, dados los antecedentes en otras ciudades por las que transitó la llama Olímpica.Luego de la declaración de la conferencia de prensa, Horacio Carcavallo, días atrás, se acercó hacia Mauricio Macri para entregarle una declaración "en favor de los derechos humanos en el Tibet" y anunciando que "a partir de mañana habrá sorpresas en todo Buenos Aires". "Se ve que a partir de mañana Buenos Aires va a estar bueno y divertido", dijo entre nervioso y sonriente Macri, ante la sorpresa de todos. Luego de estos sucesos Carcavallo dialogó con los periodistas y le dijo a Télam que "nuestra idea es protestar y manifestarnos en paz"."Nuestra idea es la de defender nuestros principios y no queremos violencia. Yo leí todos los postulados de los Juegos Olímpicos y los mismos son muy dignos, pero hoy lo único importante es qué récord se consiguió y esas cosas", comentó Carcavallo, quien ingresó a la conferencia acreditado como periodista. "Tomé la decisión de hablar porque todos estaban preocupados por si vamos a intentar a apagar la llama olímpica o no. Yo puedo asegurar que nuestro grupo no tiene esas intenciones", completó. Algunos grupos prometieron acciones sorpresivas pero no violentas. "Es gracioso que ni los medios ni el gobierno nos crean que no vamos a usar nuestra capacidad de destrucción, pero esto es comprensible porque todo el mundo desconfía del otro", comentó el representante en Argentina de la ONG Free Tibet, Jorge Carcavallo, en el centro de Buenos Aires. Carcavallo, impulsor el miércoles de una pacífica protesta con un camión de bomberos, dijo que la ausencia de otros manifestantes se debía a que preferían permanecer en el anonimato para no ser identificados por la policía argentina. Aunque el activista reiteró que "no haremos ninguna acción violenta para parar la antorcha", pronosticó para hoy "un día caliente", sin dar otros detalles sumándole al recorrido de la antorcha olímpica con la llama olímpica, tras pasar con dificultades por Atenas, Londres, París y San Francisco, tiene aún un largo camino tras el paso del viernes por Buenos Aires, nuevos sucesos.

Contramarcha de practicantes de Falun GongEn esa misma sintonía se pronunció Martín Bermúdez, representante del grupo internacional "Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos", cuyos integrantes harían una contramarcha, junto con seguidores del grupo religioso Falun Gong en Buenos Aires. Esta agrupación religiosa ha sufrido una implacable persecución en China, y cientos de sus miembros sufren prisión e incluso han sido muertos en la cárcel por el régimen comunista chino.La contramarcha tendrá el mismo recorrido que la antorcha olímpica, pero en sentido inverso y una hora más temprano. "Desde acá no proponemos ningún tipo de acción violenta", destacó Bermúdez. "Cualquier otro tipo de medida que interfiera el paso de la antorcha olímpica no saldrá de esta organización", destacó, apartándose de ese tipo de actos

No hay comentarios: